De "footfall" a comunicación en tiempo real "on the spot"

El valor del dato

Una de las mayores fuentes de información y conocimiento que disponemos en la actualidad es la referente al uso de dispositivos móviles de cualquier modalidad, desde móviles, tablets y smart TVs, hasta portátiles, relojes, “wereables” y todos aquellos que tienen una conexión a Internet.

Su localización, movimiento, tránsito, frecuencia, ratios temporales y geográficos, etc., nos dan una preciosa materia prima (big data) que conveniente procesada, presentada y analizada permite a los gestores de negocio tomar decisiones y activar campañas de marketing en tiempo real cuando los clientes están en momento de consumo.

La plataforma SmartPoke entiende que el dato se debe mostrar para diferentes usos y objetivos, desde el dato en bruto para los “data scientists” hasta con múltiples opciones de filtrado para activar campañas de marketing, consolidado para los gestores de negocio y, siempre, convenientemente presentado a través de “contadores”, gráficas y mapas de calor.

Descripción de nuestros servicios

Capturar y monitorizar datos de presencia y tránsito, volcar dichos datos en nuestra plataforma SmartPoke, ver la información en tiempo real, ofrecer servicios de conectividad via wifi social y hotspot o saber los movimientos de las personas en un espacio público comercial requiere de una mímina infraestructura  tecnológica.

Previo a su estimación y dimensionamiento, es necesario un análisis del espacio, volumetría de personas por periodos de tiempo, zonas o áreas específicas que se quieren monitorizar de forma independiente, etc. Para eso, eSmartIT cuenta con profesionales y partners que son capaces de definir la mejor arquitectura tecnológica en función de los propios objetivos de negocio del cliente.

Gracias al ecosistema de partners que forman parte de las operaciones diarias de eSmartIT, nuestros servicios incluyen la definición de la mejor tecnología en función de los requerimientos del cliente. Entre los fabricantes de hardware y software de conectividad con los que trabaja nuestra plataforma “customer engagement” y que se integran de forma casi automática se encuentran, entre otros, Cisco Meraki, Galgus, Ubiquiti y Mikrotik.

Esto nos permite hacer la mejor selección posible pensando en el cliente, su base de partida (infraestructura ya instalada) y sus requerimientos de negocio y su presupuesto.

Dentro de las capacidades de eSmartIT, también se encuentra la relativa a los análisis de cobertura necesarios para establecer cuál es la más óptima configuración y localización física de todos los componentes hardware y software. Una vez definido el mapa de situación de aquellos componentes, ofrecemos la instalación de toda la infraestructura contando con recursos propios y de terceros partners certificados.

Una vez instalada toda la red de dispositivos, cerramos este proceso con la configuración de cada elemento para que capture, vuelque y presente en la plataforma todos aquellos datos necesarios para que nuestros clientes alcancen pronto sus objetivos de negocio.

Una vez terminada la instalación, configuración y pruebas de la infraestructura de captura de datos, se activa la plataforma configurando una instancia cliente en la que se cargan áreas geográficas con árbol tipo CCAA, provincias, municipios y establecimientos concretos dentro de cada municipio, se habilitan los permisos para los usuarios de nuestros clientes, se prueban todas las funcionalidades y, finalmente, se entrega el sistema al cliente.

La plataforma SmartPoke, una vez puesta en producción para cada cliente, permite hacer un seguimiento en tiempo real de todo lo que acontece en los espacios concretos, desde centros comerciales, grandes superficies de alimentación, recintos deportivos, cadena de restauración, espacios de ocio y entretenimiento hasta centros de salud y hospitales, gimnasios, colegios y universidades. En definitiva, todas aquellas actividades en las que la presencia de grandes grupos de personas es requisito sine qua non para el éxito del negocio. 

Dentro del roadmap tecnológico de eSmartIT, se encuentra como uno de los valores más presentes en el ADN de la empresa seguir creciendo en funcionalidades que aporten cada vez más valor a nuestros clientes. La política es una plataforma y muchos clientes enriqueciendo sus funcionalidades.

¿Cómo lo hacemos? Al estar en estrecho contacto con nuestros clientes, somo capaces de identificar nuevas funcionalidades que tienen una repercusión “1 a N”, es decir, las mejoras 

Principales datos de presencia y tránsito

Datos totales de presencia y tránsito de
personas en áreas comerciales de nuestros clientes

12368597
BigData