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De "footfall" a comunicación en tiempo real "on the spot"
El valor del dato
Una de las mayores fuentes de información y conocimiento que disponemos en la actualidad es la referente al uso de dispositivos móviles de cualquier modalidad, desde móviles, tablets y smart TVs, hasta portátiles, relojes, “wereables” y todos aquellos que tienen una conexión a Internet.
Su localización, movimiento, tránsito, frecuencia, ratios temporales y geográficos, etc., nos dan una preciosa materia prima (big data) que conveniente procesada, presentada y analizada permite a los gestores de negocio tomar decisiones y activar campañas de marketing en tiempo real cuando los clientes están en momento de consumo.
La plataforma SmartPoke entiende que el dato se debe mostrar para diferentes usos y objetivos, desde el dato en bruto para los “data scientists” hasta con múltiples opciones de filtrado para activar campañas de marketing, consolidado para los gestores de negocio y, siempre, convenientemente presentado a través de “contadores”, gráficas y mapas de calor.
Información en tiempo real
A través de de una WiFi social, conocemos los datos que voluntariamente dejan las personas que se conectan al hotspot del establecimiento. Este proceso se adecua a los requerimientos de la RGPD.
Marketing de proximidad
Una vez seleccionado el target al que queremos dirigirnos y la campaña concreta que se quiere activar, el lanzamiento se hace vía SMS o email a todos los dispositivos seleccionados, bien se encuentren en tiempo real en el establecimiento o no.
Comunicación "on the spot"
Estar hoy conectados en todo momento y disfrutar en cualquier lugar público de las excelentes capacidades que ofrece una WiFi social con la máxima seguridad y filtrado de contenidos, no es una opción.
Patrones de presencia
Mediante filtros de presencia, temporales, geográficos y otros que sirven para elaborar perfiles de targeting, la plataforma muestra, de toda la base de datos, qué personas cumplen con los requisitos para una determinada campaña comercial.
Activación de campañas
La plataforma dispone de un módulo de gestión de campañas de comunicación que permite generar campañas en menos de 1 minuto y almacenarlas hasta el momento determinado para su activación.
Big data & analytics
Una infraestructura de APs captura en tiempo real los datos de los dispositivos móviles y los vuelca en la plataforma. De esta manera, podemos saber en tiempo real lo que esta pasando en nuestro negocio.
Customer Engagement
La plataforma SmartPoke recoge toda la data en tiempo real de nuestra presencia y tránsito y es capaz de activar una campaña de marketing en tiempo real sabiendo nuestros patrones de presencia.
Modelo B2B y SaaS
Solución SaaS que en tiempo real captura y vuelca al dashboard de la plataforma la presencia y tránsito de personas integrando mapas de calor y evitando duplicidades en la medición de las personas presentes.
¿En qué podemos ayudarte?
Descubre nuestros servicios para saber más acerca de las soluciones que te podemos ofrecer.
Capturar y monitorizar datos de presencia y tránsito, volcar dichos datos en nuestra plataforma SmartPoke, ver la información en tiempo real, ofrecer servicios de conectividad via wifi social y hotspot o saber los movimientos de las personas en un espacio público comercial requiere de una mímina infraestructura tecnológica.
Previo a su estimación y dimensionamiento, es necesario un análisis del espacio, volumetría de personas por periodos de tiempo, zonas o áreas específicas que se quieren monitorizar de forma independiente, etc. Para eso, eSmartIT cuenta con profesionales y partners que son capaces de definir la mejor arquitectura tecnológica en función de los propios objetivos de negocio del cliente.
Gracias al ecosistema de partners que forman parte de las operaciones diarias de eSmartIT, nuestros servicios incluyen la definición de la mejor tecnología en función de los requerimientos del cliente. Entre los fabricantes de hardware y software de conectividad con los que trabaja nuestra plataforma “customer engagement” y que se integran de forma casi automática se encuentran, entre otros, Cisco Meraki, Galgus, Ubiquiti y Mikrotik.
Esto nos permite hacer la mejor selección posible pensando en el cliente, su base de partida (infraestructura ya instalada) y sus requerimientos de negocio y su presupuesto.
Dentro de las capacidades de eSmartIT, también se encuentra la relativa a los análisis de cobertura necesarios para establecer cuál es la más óptima configuración y localización física de todos los componentes hardware y software. Una vez definido el mapa de situación de aquellos componentes, ofrecemos la instalación de toda la infraestructura contando con recursos propios y de terceros partners certificados.
Una vez instalada toda la red de dispositivos, cerramos este proceso con la configuración de cada elemento para que capture, vuelque y presente en la plataforma todos aquellos datos necesarios para que nuestros clientes alcancen pronto sus objetivos de negocio.
Una vez terminada la instalación, configuración y pruebas de la infraestructura de captura de datos, se activa la plataforma configurando una instancia cliente en la que se cargan áreas geográficas con árbol tipo CCAA, provincias, municipios y establecimientos concretos dentro de cada municipio, se habilitan los permisos para los usuarios de nuestros clientes, se prueban todas las funcionalidades y, finalmente, se entrega el sistema al cliente.
La plataforma SmartPoke, una vez puesta en producción para cada cliente, permite hacer un seguimiento en tiempo real de todo lo que acontece en los espacios concretos, desde centros comerciales, grandes superficies de alimentación, recintos deportivos, cadena de restauración, espacios de ocio y entretenimiento hasta centros de salud y hospitales, gimnasios, colegios y universidades. En definitiva, todas aquellas actividades en las que la presencia de grandes grupos de personas es requisito sine qua non para el éxito del negocio.
Dentro del roadmap tecnológico de eSmartIT, se encuentra como uno de los valores más presentes en el ADN de la empresa seguir creciendo en funcionalidades que aporten cada vez más valor a nuestros clientes. La política es una plataforma y muchos clientes enriqueciendo sus funcionalidades.
¿Cómo lo hacemos? Al estar en estrecho contacto con nuestros clientes, somo capaces de identificar nuevas funcionalidades que tienen una repercusión “1 a N”, es decir, las mejoras
Principales datos de presencia y tránsito
Datos totales de presencia y tránsito de
personas en áreas comerciales de nuestros clientes
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