eSmartIT firma contrato con uno de los mayores gestores de centros comerciales de Latinoamérica

La empresa de servicios IT basados en la plataforma digital “customer/fan engagement” modelo SaaS ha firmado su primer contrato internacional con Real Plaza, uno de los más grandes actores del mundo retail en Latinoamérica que gestiona 25 centros comerciales en Perú. El proyecto se ha implantado con éxito en este mes de diciembre de 2022 y arrancará las operaciones de captura de datos y procesamiento de los mismos a partir del 1 de enero de 2023.

A través de dicha plataforma IT, Real Plaza tendrá acceso en tiempo real a todos los datos de presencia de personas dentro de uno de los mayores centros comerciales de América Latina (Centro Comercial Salaverry en Lima) con más 200 tiendas y 80.000 m2 de superficie comercial. El sistema se ha configurado para zonificar sus 5+1 plantas comerciales y gracias a sus funcionalidades y flujos de información se obtendrán y procesarán en tiempo real datos precisos y por cada zona definida. De esta forma, se tendrá información de 4 de los indicadores más importantes en el mundo retail: dwell-time, ratios de repetición, visitantes únicos y su “customer journey”.

Se calcula que a lo largo del año se podrán procesar en tiempo real más de 2 mil millones (2.000.000.000) de datos de más de 12 millones de visitas (footfall) que ayudarán a la dirección de Real Plaza a tomar decisiones de negocio para mejorar la experiencia del cliente y sus interacciones con los diferentes retailers.

Gracias al equipo gestor de Real Plaza por la confianza en las capacidades tecnológicas y de servicio de la plataforma de eSmartIT.