¿Esta la tecnología preparada y madura para ayudar al “comercio” en la era post-Covid 19?

Antes que nada, y por evitar un título más extenso, entendemos por “comercio” su más extenso sentido de la palabra, es decir, el intercambio, por dinero, de bienes, productos y servicios que todos los ciudadanos hacemos habitualmente en nuestros momentos de consumo.

Incluimos actividades no sólo relacionadas con el mundo puramente retail (alimentación, moda, etc.) sino además todas aquellas que tiene que ver con sectores como hospitality, ocio y entretenimiento, restauración, sanidad, eventos culturales y deportivos y, en general, todos aquellos que suponen consumo, uso o disfrute de algo.

 

Por centrar las expectativas de estos sectores de actividad y que suponen en España más de la mitad del PIB, empezaremos apuntando un tema importante: las listas a los Reyes Magos existen en las mentes de los más pequeños, dicho lo cuál la tecnología esta proponiendo soluciones que, estando en el mercado desde hace algunos años, quizás ha encontrado ahora su “trigger” particular.

¿Qué puede hacer la tecnología?

Desde el control de accesos, aforos y “dwell time” de forma automatizada y fácilmente auditable, hasta soluciones para interactuar con el cliente en tiempo real mientras está consumiendo “on the spot”, sabiendo quien es y cómo se ha comportado en el pasado, hasta ser capaces de hacer la trazabilidad online/offline o lo que es lo mismo, el camino entre el “showrooming” y el ROPO y viceversa. El grado de fiabilidad de los datos siempre depende de las tecnologías utilizadas y de las funcionalidades de la solución que analiza y muestra toda la información. eSmartIT trabaja con un modelo que garantiza un 96% de fiabilidad de los datos capturados, procesados y mostrados en sus diferentes cuadros de mando.

Nos movemos en el mundo del big/dark data, la analítica de cientos o miles de millones de datos de presencia, modelos de “customer engagement” y avanzamos en la predictibilidad de conductas de consumo basadas en datos reales pasados y en fuentes externas que condicionan la psicología del consumo. Entre estas últimas se encuentran factores tan dispares como la climatología, la estación o el mes del año en el que estemos, factores macro como ratios de empleo o desempleo, crecimiento del PIB, indicadores de confianza empresariales o hechos más recientes y dramáticos como la pandemia ocasionada por el Covid 19.

¿Puede la tecnología ayudar a reactivar el consumo en los próximos meses/años? Si y mucho. ¿Son proyectos costosos y con un CAPEX que asuste a los CFO? No si las soluciones están basadas en modelos SaaS con propuestas de arranque controladas y funcionalidades que puedan medir y demostrar el famoso ROE.

¿Cómo podemos ayudar desde eSmartIT?

eSmartIT esta en posición de mostrar y demostrar que es posible ayudar al comercio en el muy corto plazo usando tecnologías y soluciones ya probadas a través de su plataforma tecnológica SmartPoke. Desde “conteo” automatizado hasta activación de campañas de marketing real-time pasando por elementos de trazabilidad online/offline, medidores de efectividad de campañas, publicidad onboarding, etc. Nuestros clientes podrán dar un salto importante en la digitalización de sus negocios, en la explotación del big/dark data, en poder activar campañas de marketing basadas en el profundo conocimiento de cada cliente y, finalmente, en lograr sus objetivos de negocio.

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