La Universidad Nebrija y eSmartIT firman un convenio de colaboración para proyectos bigdata

En su continua intención de acercar a los alumnos y su formación a las empresas más punteras y a los conocimientos que el mercado laboral requiere hoy en día, la Universidad Nebrija ha firmado un convenio de colaboración con eSmartIT, empresa dedicada a servicios “customer engagement” que a través de su plataforma monitoriza presencia y tránsito de personas en espacios de mucha concurrencia y analiza patrones de presencia para interactuar en tiempo real cuando las personas están en momentos de compra o disfrute de ocio.

En palabras de José Ramón Pérez, Director General de eSmartIT, “este acuerdo supone un paso muy importante para reforzar nuestros vínculos con una universidad de prestigio que nos permitirá colaborar en proyectos relacionados con bigdata/analytics o IoT y dar los primeros pasos en elementos de predictibilidad basada en presencia. También podremos atraer personas formadas para nuestro proyecto empresarial”.

Para realizar proyectos conjuntos se ha formado una comisión que estarán representadas por José Luis Olazagoitia, IP Grupo de Investigación de Ingeniería de Vehículos – GREEN, de la Universidad Nebrija y José Ramón Pérez, Director General de eSmartIT.