La experiencia de cliente en el mundo offline alcanza una nueva dimensión tras la alianza entre las tecnológicas eSmartIT y Galgus

Las sinergias entre ambas compañías, dan respuesta a uno de los grandes retos del sector retail en su proceso de transformación digital al desarrollar una única solución que combina tecnología WiFi, conectividad, big data, analytics y comunicación en tiempo real.

Conocer a los clientes en tiempo real cuando entran en cualquier establecimiento de compra o consumo, sabiendo cuál ha sido su comportamiento en el pasado es uno de los elementos diferenciadores que van a transformar el acto de “ir de compras”. Así, Galgus, empresa líder en tecnología de optimización de redes WiFi en entornos de alta densidad de usuarios y eSmartIT, startup que ha desarrollado una plataforma “customer experience” para los sectores de actividad y negocio con mucha presencia y recurrencia de clientes, han firmado una alianza estratégica para el mercado español que ayudará a lograr este objetivo.

Galgus integra la mejor tecnología de conectividad, rastreo, presencia y geolocalización de dispositivos móviles con la plataforma tecnológica SmartPoke desarrollada por eSmartIT que muestra en tiempo real patrones de comportamiento y consumo permitiendo comunicar todo tipo de mensajes y contenidos a los clientes en tiempo real mientras están “on the spot”.

En palabras de Jose Gonzalez, co-fundador y CEO de Galgus “nuestro software Cognitive Hotspot Technology consigue aumentar por cinco la velocidad de la conexión WiFi. Para lograrlo hace que todos los puntos de acceso trabajen de forma coordinada, siendo capaces de medir, compartir y optimizar, circunstancia esta que permite a la plataforma de nuestro partner eSmartIT poder capturar y procesar adecuadamente ingentes cantidades de datos para un mejor conocimiento de los clientes y consumidores finales”.

Por su parte José Ramón Pérez, socio fundador y Director General de eSmartIT, señala que “la tecnología y la inteligencia aplicada a los router que ha desarrollado Galgus son la mejor infraestructura posible para capturar, posicionar y tratar datos de presencia, históricos de comportamiento de clientes, segmentación y lanzamiento de campañas online. Es, en definitiva, una alianza a largo plazo que nos enriquece a ambas compañías”.

Sobre Galgus

Galgus, fundada en 2013, desarrolla y comercializa una tecnología WiFi que actualmente utilizan numerosos fabricantes e integradores de sistemas en todo el mundo para lograr redes WiFi de alto rendimiento. La tecnología Cognitive Hotspot ™ (CHT) de Galgus es un software que hace que las redes WiFi sean inteligentes, optimizando las eficiencias espectrales para routers y puntos de acceso (AP) WiFi.

CHT aumenta el rendimiento de una red WiFi hasta en un 400%, a la vez que reduce los niveles de interferencia y el consumo de energía, especialmente en entornos de alta densidad de usuarios. CHT crea una red WiFi completamente distribuida, haciendo que cada AP sea inteligente. Los AP con CHT miden las métricas clave de una red dada, las intercambian con los AP cercanos y optimizan conjuntamente los recursos del radio en tiempo real. Una red WiFi con CHT es más fiable, ofrece un mejor rendimiento, es más ecológica y ofrece un QoS (Quality of Service) impecable para cada usuario y dispositivo conectado.

Su patentada solución ha sido galardonada con numerosos premios, entre otros: ganadores de los Premios Alas 2016 a la Internacionalización de la Empresa Andaluza en la categoría “Iniciación a la exportación” concedidos por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en octubre de 2016;  Mejor Scale-Up Europea en Infraestructuras Digitales en el EIT Digital Challenge (Estocolmo, noviembre 2016);  ganadores del “Best Industrial Wireless Service Innovation” otorgado por la Wireless Broadband Alliance (Nueva York, noviembre 2017); ganadores del Smart Rail World Innovation Awards en su categoría “Operational Performance Innovation of the Year” (Amsterdam, abril 2018) y ganadores del Alhambra Venture, la competición de startups de referencia del sur de España (Granada, julio 2018). Por último, cabe destacar que, en julio de 2018, GALGUS logró un “Instrumento PYME Fase 2” de la Comisión Europea, siendo una de 63 adjudicatarias de un total de 1.658 proyectos presentados.

Contacto Prensa:

Pedro García Oliva

Responsable de Marketing

pedro.garcia@galgus.net

+34 605 991 592

www.galgus.net

Sobre eSmartIT

eSmartIT, startup fundada en 2018, es una empresa tecnológica que ha desarrollado una plataforma tecnológica llamada SmartPoke capaz de detectar datos de presencia de dispositivos móviles y transformarlos en información en tiempo real valiosa para la toma de decisiones en aquellos negocios con mucha presencia y tránsito de personas.

Adicionalmente, la plataforma SmartPoke dispone de un gestor de campañas que permite preconfigurar tantas como se deseen y en cualquier momento se puede definir distintos target de personas que se encuentran “on the spot”, desplegar la campaña que corresponda y lanzar comunicaciones vía SMS en tiempo real.

La tecnología desarrollada permite asimismo identificar dispositivos de múltiples nacionalidades lo que facilita la implementación y lanzamiento de campañas comerciales real-time en diferentes idiomas en función de la nacionalidad del usuario.

Contacto Prensa:

José Ramón Pérez – Director General

joseramon.perez@esmartit.es

+34 675 639 281

www.esmartit.es